domingo, 15 de febrero de 2015



Búsqueda es un blog que permitirá interactuar con múltiples religiones en la búsqueda de respuestas a temas muy interesantes. Soy una persona de 51 años, quien gracias a una enorme y maravillosa mujer, que no puedo nombrar en este instante por cuestiones coyunturales, logró que germinara en mí esta búsqueda. Poco a poco iré incorporando una serie te temas para quienes deseen incorporar ideas, lo hagan de manera adecuada. Realizo una aclaración muy pertinente a quienes vayan a incluir mensajes acerca de la salvación de mi alma: Dicha está perdida completamente. Bajo la óptica de todas las religiones lo que aquí se describirá será un pilar para ir "al lago de fuego" o a "el tercer nivel de la gloria celestial" o a cualquier otro lugar. Así que omitan dichas sentencias, ellas bajo su óptica serán así. Pero si, al igual que yo, existen personas capaces de pensar un poco y analizar todas las corrientes sean bienvenidas. Así pues pasenle (Escrito en febrero)


Hace poco tiempo una persona me dijo que me había convertido en un acérrimo rival de dios. "¿Para qué hablas de dios si no existe?"  "Para qué te pasas tanto tiempo bucando maneras de destruir la fe de las personas?" Esta persona es una fuerte teísta. Trata, como todo buen creyente, de imponer las verdades eternas (siempre cambiantes y actualizadas de ese ser superior). Y constantemente intenta demostrar que sentí a dios. Tal vez, pero ese dios no sería, en todo caso su dios que antes fue un hombre. 

Otra persona teísta, tan pronto puse en mi muro de facebook que me declaraba ateo, con una convicción de que existe una insignificante probabilidad de la existencia de dios, inundó dicho con mensajes cristianos en los cuales me exhortaba abandonar mi pecado (cuando le pregunté cuál, nuna pudo contestar) y pedir perdón a dios. Intenté razonar con esa persona, quien en un tiempo atrás comentaba cosas de la iglesia mormona, y le traté exponer mis ideas y mis descubrimientos acerca del dios judeo-cristiano. Lamentablemente seguían las muestras de infantilismo y necia lucha por imponer la "verdad", pues lo di de baja como amigo de face. Aún así ¿Para que escribo esto? Espero contestar claramente esta pregunta.



Inicie esta búsqueda debido a que deseaba conocer más acerca a dios y sus iglesias. En el apartado de "Mi historia en el mormonismo" detallo mis vivencias personales respecto a esto.  Creció en mi una fuerte convicción de aprender acerca de dios y su obra. Era necesario hacerlo. Entonces dejé la solución subjetiva mormona de orar pues ese acto no lleva a la verdad, por más que sus miembros y líderes se esfuercen en aseverarlo. De hecho esas personas recomiendan cada domingo y visita pastoral: leer las escrituras. Así pues, así como los miembros de la antigua Berea, leí las escrituras.

Estuve convencido en un momento que la Biblia tendría respuestas para mis dudas. Lamentablemente el estudio del libro sagrado y/o palabra de dios sólo empeoró las cosas. Y llegué a la convicción que por este medio no podría encontar a dios. No se puede encontrar un fantasma. Así pues inicié mi búsqueda para ver si se puede demostrar la existencia de ese fantasma dios. Lógicamente ello es imposible a no ser por la fe, la oración o un esfuerzo mental monumental de quitar la razón en mi vida. 


Pero encontrar que la verdad absoluta no existe y demostrar la inexistencia de dios es un asunto sin importancia. Voy mas allá. En el estudio de las escrituras y de las iglesias (católica, mormona y cristiana principalmente) entro en la cuenta que existe algo más que es importante escudriñar: lo dañino de la religión en la vida de las personas. Efectivamente las iglesias viven con la esperanza de hacer un mejor mundo, pero sus principios se basan, no en el estudio de la hermosura de la historia y características del ser humano, no, las iglesias generan sus argumentos de libros inspirados o de personas inspiradas que vieron, hablaron, soñaron o recibieron comunicación telepática de ese supuesto dios. 

La biblia nos muestra muchas caras de dios. Las iglesias tratan de mostrar la cara bella del creador. La iglesia cristiana es más directa y menciona que dios, además de ser un sujeto lleno de bondad y millares de virtudes, también es un juez implacable que castiga en el momento una trasgresión o en un futuro en el lago de fuego. Otras mencionan que es menester ser sumisos a los designios de dios. Los mormones son ejemplares en su sumisión a dios. Si dios dice los negros son un asco y no merecen el sacerdocio, lo hacen; pero si ese mismo dios les dice que siempre no, lo hacen. Al estudiar tales absurdos e incoherencias, solo pude notar que el mormón debe cerrar su entendimiento y su razonamiento para justificar sus doctrinas llenas de absurdos. Los cristianos y católicos, por su parte, también realizan algo similar cuando se habla del control de la natalidad y la homosexualidad. Escudados en un vetusto libro de fábulas e ideología machista, defienden el avance de la moral y la ciencia.




Entonces las iglesias, sus doctrinas y sus actos atacan a lo más sagrado que tiene el hombre: su capacidad de razonar y aprender. Las iglesias atacan a la ciencia cuando ésta llena los vacíos explicativos de los fenómenos naturales y sociales. Al ser despojados del encanto de la ignorancia, surge la necesidad de acomodar los hechos a los avances del conocimiento. Por ejemplo, al caer por tierra la idea de la creación del universo en seis días (cuanto tiempo signifique ello) la iglesia católica menciona, actualmente que ese pasaje adquiere un significado simbólico. Entonces cae por cuenta que la expiación del Jesús en la cruz también es simbólico así como su resurección. Ya que una vez quitado el motivo principal de la separación entre dios y el hombre, todo el teatro del Nuevo testamento cae por sí mismo. No hay pecado, luego entonces no hay necesidad de una restauración del vínculo. Bueno pero existen otras corrientes que siguen aferrados a defender la creación milagrosa. Se matan para demostrar científicamente (sí, aunque resulte paradógico) que tienen la razón. Se roban partecitas de verdad para tratar, infructuosamente, de sostener lo insostenible.

Esto genera, para mi, un problema. Para creer en las doctrinas y principios las personas cierran su entendimiento. Por ejemplo los mormones creen que el libro del mormon es verdadero, pero basta con preguntarles la existencia de caballos, elefantes, borregos, chivos, trigo, cebada, monedas, templos, instrumentos de acero, etc. que, supuestamente existieron entre 600 ac al 420 dc aproximadamente para que se den de topes contra la pared y salgan con respuestas irrisorias como: "He orado y el espíritu me ha manifestado que esto es verdad" "Eso es insignificante al lado de las grandes verdades y enseñanzas del libro". Y entre más uno lee y más se alecciona en la Historia, más difícil es que estas personas cierren sus mentes ante lo evidente: han sido engañadas lastimosamente, y lo pero, se aferran al engaño. ¿Eso no es motivo de indagar y leer? ¿No es este aspecto un motivo más que suficiente para buscar la falsedad de sus creencias? ¿Cuántas mentes están siendo destruidas con esas ideas obsoletas e inútiles?



Este video demuestra lo que ocasiona seguir a un lider o grupo de líderes que nos piden seguir lo que ellos dicen. Hay que creer por el simple hecho de creer. Ya sea por que lo dice un libro o un iluminado. 

Es por eso que sigo y seguiré escribiendo lo que voy descubriendo, le duela a quien le duela o le pese a quien le pese. Si esto no le llega a unas personas, podrá llegarle a otras, cuyas mentes puedan ser arrebatadas de la sumisión a la fe.

(Actulizacion realizada en julio de 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario